tag:blogger.com,1999:blog-34393664832982440622024-02-07T20:51:42.611+01:00leeryescribirApuntes sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura, propuestas de actividades de aula, reflexiones y noticias sobre educación.mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-55523409484712770582010-04-15T00:18:00.009+02:002010-04-16T00:13:54.483+02:00Caza del tesoroLéxico árabe en la lengua castellanaINTRODUCCIÓN En el 711 se produce la invasión del Islam. La España cristiana se vino abajo, casi sin oponer resistencia, ante las tropas bereberes que conducía Tariq. Los invasores probablemente sólo se proponían hacer una incursión a lo largo de las ricas tierras españolas. La débilreacción de los Visigodos animó a su jefe a transformar un pillaje en una mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-18027238601083996022010-04-07T20:58:00.005+02:002010-04-07T21:14:14.746+02:00A vueltas con el día del libromjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-70890133319688819302010-04-01T19:30:00.001+02:002010-04-01T19:34:08.222+02:00"El Viaje de Said" Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacionmjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-84786051847868178642010-03-24T02:35:00.007+01:002010-03-24T02:59:57.365+01:00ACTIVIDAD DE AULA:LA DESCRIPCIÓNLA DESCRIPCIÓNNIVEL: 1º/2º ESOOBJETIVOS:• Reconocer un texto descriptivo.• Identificar descripción en prosa y descripción en verso.• Diferenciar los distintos tipos de descripción. • Conocer los rasgos lingüísticos de la descripción. • Desarrollar la competencia comunicativa mediante la escucha y lectura de textos descriptivos y la producción de descripciones orales y escritas.• Incrementar la mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-22681294409119453672010-03-11T20:56:00.012+01:002010-03-19T10:15:51.199+01:00Mural para el Día del LibroEn esta viñeta de Forges y en las citas que la acompañan, encontraréis una serie de ideas referidas al libro. Todas ellas y muchas más aparecen en Proverbia.net. Pinchad en el botón de comentarios y dejad otras citas, otras imágenes propias o ajenas para preparar un mural de homenaje al libro. En caso de que las aportaciones no sean originales no os olvidéis de citar las fuentes. Librohermoso,(..mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-28010142880959276482010-03-10T16:07:00.003+01:002010-03-19T10:09:36.284+01:00DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORAEl vídeo serviría para introducir brevemente los acontecimientos históricos que nos llevan a conmemorar el Día de la Mujermjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-63618878802119744222010-03-09T19:50:00.011+01:002010-03-09T20:53:55.251+01:00Tarea 2: Actividad de aulaACTIVIDAD: Introducción a la vida y la obra de Miguel Hernández.Esta actividad es el inicio de un proyecto de Homenaje a Miguel Hernández que se hará en el centro en la Celebración del Día del Libro.Nivel: 1º/2º ESOObjetivos:• Buscar información sobre la vida de Miguel Hernández.• Leer una selección de poemas y escuchar las versiones musicales de los mismos.• Elegir uno de los poemas para mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3439366483298244062.post-37101293761795821112010-03-09T19:45:00.004+01:002010-03-09T21:05:26.091+01:00Tarea 1: Dos webs educativasNOMBRE DE LA WEB: Resúmenes y ejercicios de lengua y literatura castellanaURL: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/AUTOR: Mariano Santos PosadaFECHA DE CONSULTA: 27 de febrero de 2010TIPOLOGÍA: Material didáctico online. OBJETIVOS: Reforzar los conocimientos (contenidos teóricos y prácticos) que ordena el currículo de Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria o profundizar en mjchaveshttp://www.blogger.com/profile/10951757069641484027noreply@blogger.com0